Política

Agustina García será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera

La consejera de Fomento se ha impuesto claramente en las primarias a Francisco García Hernando

Agustina García, tras conocer el resultado / PSOE Talavera

Toledo

Agustina García Élez se ha alzado con el triunfo en las primarias del PSOE para la Alcaldía de Talavera de la Reina, tras imponerse con el 86,26 % del total de votos emitidos a Francisco García Hernando, que ha obtenido el 8,5 % de los sufragios

Según ha explicado el vicesecretario general del PSOE talaverano, Miguel Perantón, ha sido una jornada marcada por la normalidad, la ausencia de incidentes y la alta participación de la militancia.

Además, ha resaltado que con esta votación, se da por concluido un proceso de primarias "limpias, con transparencia y normalidad", y Agustina García Élez queda proclamada candidata a la Alcaldía de Talavera por el Partido Socialista.

La consejera de Fomento había recibido el apoyo de la Ejecutiva del partido, liderada por Emiliano García-Page.

Cambio en Talavera

Agustina García Élez ha querido presentar su candidatura en su barrio natal, 'Patrocinio'; lo ha hecho junto a dos exalcaldes socialistas, Javier Corrochano y José Francisco Rivas.

Se ha mostrado muy ilusionada con la tarea que queda por delante, porque asegura que el PSOE quiere gobernar Talavera, "para facilitar la vida a los ciudadanos, para hacerles las cosas más fáciles”.

Sobre el programa electoral, ha asegurado que llevan "muchos meses trabajando, con grupos sectoriales y participación de diferentes colectivos”, y ha afirmado que será ante todo “moderno y muy participativo”.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00