Fútbol
UCAM CF 1-3 FC Cartagena

El Efesé se hace más líder en La Condomina

Los albinegros vencen al UCAM en un buen partido y ganan el goal average. Los universitarios tuvieron buenos minutos en la segunda mitad, pero la expulsión de Titi lastró al equipo

Moyita celebra el primer tanto del partido / FC Cartagena

Murcia

El Cartagena salió victorioso del derbi ante el UCAM y es más líder que nunca. Los albinegros se colocan cuatro puntos por encima de los universitarios y además remontan el goal average particular. Dominó el Cartagena, sobre todo en la primera parte en la que se pusieron 0-2, aunque en el arranque de la segunda reaccionaron los murcianos y estuvieron cerca de empatar. Al final, la expulsión de Titi rompió el partido y los albinegros aprovecharon para sentenciar el encuentro. A destacar también la gran presencia de aficionados del Cartagena en La Condomina, unos 2.500, aproximadamente la mitad del público del estadio.

Desde los primeros minutos el Cartagena tuvo el balón, aunque el UCAM lo intentaba a la contra, con pases buscando a Luis Fernández o un centro que tuvo que despejar Óscar Ramírez. Por parte del Cartagena lo intentaban Vitolo y Elady primero, y poco a poco se fue soltando hasta firmar una primera mitad casi perfecta.

Antes del primer tanto avisó Santi Jara con un disparo peligrosísimo a la escuadra que onligaba a Germán a emplearse a fondo. Poco después, Moyita, desde dentro del área adelantaba a los albinegros tras una dejada espectacular de Aketxe con el pecho dentro del área. Minutos después, el partido se ponía aún más de cara cuando Antonio López empujaba a gol un centro de Elady sobre la línea de fondo, tras el saque de una falta. Después, Titi cabeceaba alto desde una posición muy peligrosa, y Aketxe disparaba a puerta de falta directa. El partido se ponía muy de cara aunque casi se complica cuando un despeje de la defensa albinegra se envenenaba y pegaba en el larguero al filo del descanso. En la misma jugada, Joao Costa impedía el gol de Titi saliendo con todo para impedir el disparo a bocajarro del murciano.

La segunda mitad fue muy distinta a la primera. El UCAM salió buscando el empate desde el primer minuto, y cerca estuvo de conseguirlo, por medio de un centro peligroso de Collantes o con un disparo de Titi que pegaba en la madera. Estos minutos de buen juego se vieron recompensados con un primer gol de Kilian Grant que no subía al marcador por claro fuera de juego. Un poco después el jugador universitario volvería a marcar, pero esta vez el tanto sí subía al marcador, tras un despeje de Joao Costa y rompiendo los siete partidos de imbatibilidad del portugués. Espoleados por ese tanto, los universitarios siguieron dominando y tuvieron muy cerca el empate. Britos a punto estuvo de poner las tablas en el marcador, pero Joao costa sacó una pierna espectacular.

Cuando más cerca estaba el empate, el partido se rompía. Titi simulaba una agresión a juicio del colegiado y se ganaba la roja directa por protestar. A partir de ahí, el Cartagena, que había estado contra las cuerdas, se sintió mucho más cómodo sobre el césped y volvió a controlar el partido. Antonio López se retiraba lesionado y debutaba Josua Mejías. Lo intentó el UCAM con un disparo de Luis Fernández desde la frontal, pero finalmente Elady marcaba el tanto de la tranquilidad a unos minutos del final, fusilando a Germán desde el punto de penalti y desatando la locura entre los 2.500 cartageneros desplazados a La Condomina. Victoria y tres puntos para un Cartagena que es más líder que nunca, mientras que el UCAM sigue en segunda posición, aunque se le escapa el Cartagena, con quien también pierde el goal average.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF: Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Toni Arranz, Britos (Hicham, 75'), Collantes (Isi Ros, 55'), Kilian Grant (Julen Colinas, 78'), Luis Fernández y Titi.

FC Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López (Josua Mejías, 81'), Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Julio Gracia, Moyita, Elady, Santi Jara (Fito Miranda, 74') y Aketxe (Rubén Cruz, 86')

Goles: 0-1 Moyita fulmina a Germán desde dentro del área a pase de Santi Jara (26'), 2-0 Antonio López empuja a gol un centro de Elady sobre la línea en tras un saque de falta (30'), 1-2 Luis Fernández aprovecha un mal despeje para marcar a portería vacía (65'), 1-3 Elady fusila a Germán desde el punto de penalti (84')

Árbitro: García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó a Galas (39'), Ayala (56'), Moyita (67'), Josua Mejías (81') y Hicham (89'). Expulsó a Titi con roja directa (73')

Estadio Municipal La Condomina. 5.122 espectadores, aproximadamente la mitad desplazados desde Cartagena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00