Deportes
Deportes

El PSE propone construir un nuevo pabellón multiusos en San Sebastián

Este nuevo equipamiento completaría el mapa de instalaciones de la zona deportiva de Anoeta

Diputación Foral

San Sebastián

El diputado foral de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ambos del PSE-EE, han propuesto hoy construir un nuevo pabellón deportivo multiusos en la ciudad, en la ladera de Zorroaga.

Gasco ha explicado que "los socialistas pretenden implicar en su financiación a instituciones locales, autonómicas y hasta del Estado" para hacer realidad dicha infraestructura que, en su opinión, "remataría la zona deportiva de Anoeta".

Según ha explicado Itxaso, el nuevo equipamiento completaría "el mapa de instalaciones de la zona deportiva de Anoeta" y solucionaría la demanda de "muchos clubes y entidades" de especialidades deportivas como el baloncesto, balonmano, voleibol y gimnasia rítmica, tanto para entrenamientos como competiciones.

Itxaso también ha señalado que "la consolidación de proyectos deportivos masculinos y femeninos de primer nivel", les ha llevado a "dar este salto cualitativo en el mapa de instalaciones deportivas de Gipuzkoa" porque, en su opinión, "no se puede continuar con este aire de provisionalidad".

Además de la actividad deportiva, el nuevo pabellón podría también acoger conciertos y eventos culturales "con unos estándares de comodidad más apropiados a los que se ofrecen en la actualidad".

Según su propuesta, el futuro equipamiento se situaría en la ladera de Zorroaga sobre una parcela municipal de casi 30.700 m2, ocuparía unos 7.000 y albergaría una cancha deportiva homologada para competición y capacidad para 5.000 espectadores, convertible en tres canchas para entrenamientos y gradas fijas para 3.000 asistentes.

El "Multiarena" se completaría con vestuarios y diversas áreas para servicios y oficinas, así como con un aparcamiento.

En el caso de que la propuesta siguiese adelante, supondría una inversión de aproximadamente 20 millones de euros que serían abonados, en partes iguales, por la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián.

La propuesta tiene su origen, según fuentes del grupo municipal del PSE-EE, en una petición cursada por el departamento de Deportes de la Diputación al área de Obras y Proyectos del consistorio donostiarra, que dirige el también socialista Enrique Ramos, para que se buscara una ubicación para un nuevo pabellón multiusos.

Fuentes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, que lidera el edil del PNV Martín Ibabe, ha manifestado al medio de comunicación EFE que "desconoce la iniciativa" presentada por los socialistas y ha recordado que "es público" que este departamento lleva "meses trabajando" en torno a la posible remodelación del recinto de Illunbe "para convertirlo en un verdadero pabellón multiusos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00