Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Fiscalía interpone denuncia contra Repsol por un posible delito contra la salud de sus trabajadores

La Asociación de Perjudicados y Afectados por el Amianto denunció a Repsol por no querer entregar el listado de trabajadores expuestos al amianto hasta el año 1990

La denuncia se presentó en febrero de 2018 /

Ricardo Torregrosa, presidente de la Asociación de Perjudicados y Afectados por el Amianto ha recibido este miércoles 6 de febrero una notificación del Fiscal Jefe de la Región de Murcia en la que informa de que se ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Cartagena contra Repsol por un posible delito de lesiones por imprudencia grave y por homicidio por imprudencia, tras la denuncia presentada hace un año por la Asociación de Afectados por el Amianto.

Notificación Fiscalía de Murcia / APENA

Ricardo Torregrosa afirma que llevan mucho tiempo pidiendo a Repsol un listado de los trabajadores que desde los años 50 hasta los 90 han estado expuestos al amianto, y que "se niegan a entregarlo", como ya lo ha hecho por ejemplo Navantia.

Los afectados quieren que "la empresa reconozca esta exposición al amianto para que sus trabajadores puedan pasar los controles de salud y evitar muertes como las que se están produciendo".

Los afectados desconocen cuanto tiempo durará esta lucha que la califican como "David contra Goliat". pero afirman que "nos han quitado la salud, a otros la vida, pero no nos van a arrebatar la dignidad".

Radio Cartagena ha hablado con Repsol que afirma que siempre actúan con responsabilidad. "En nuestra actividad productiva no se trabaja directamente con el amianto, ni se manipula, tal y como han acreditado todas las operaciones y actividades relacionadas con el montaje y desmontaje de amianto que han sido realizadas por empresas especializadas.

Finalmente, desde Repsol apuntan que "la salud de nuestros trabajadores y su seguridad son prioritarios para nosotros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?