Economia y negocios

Acuerdo para desbloquear la ordenanza del taxi de Cartagena

Las discrepancias se basaban en la redacción de cuatro de los artículos que conforman el borrador la ordenanza

El concejal Juan Pedro Torralba junto a representantes de las cuatro asociaciones del taxi y técnicos municipales. / Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

El concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, mantuvo una reunión con las cuatro asociaciones del taxi en Cartagena en la que han alcanzado un acuerdo para desbloquear la nueva ordenanza municipal del sector.

Las discrepancias se basaban en la redacción de cuatro de los artículos que conforman el borrador la ordenanza, concretamente los artículos 8.3, 9.6, 16 y 19 y sobre los cuales se ha logrado un consenso entre Ayuntamiento y los profesionales del taxi.

Los artículos que han sido modificados son el apartado 3 del artículo 8, que regula la suspensión provisional del servicio. El punto 6 del artículo 9 que establece la revocación de las licencias en caso de incumplimiento. También se ha modificado la redacción del artículo 16 incorporando un nuevo apartado por el que los eurotaxis o taxis adaptados no estarán obligados a acogerse al sistema de libranzas, al igual que se ha acordado que los asalariados contratados por los titulares de la licencia no tengan por qué tener exclusividad laboral.

Se ha incrementado el porcentaje de los taxis que pueden estar en situación de excedencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00