Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

¡Los españoles!

José Rodríguez Carrión

¡Los españoles!

¡Los españoles!

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549541655_604273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El escritor y presidente del Gobierno manda a su mano derecha a anunciar que cede a la presión de los independentistas y acepta un relator-moderador-mediador que avale la seriedad de las reuniones entre el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma de Cataluña, con tal de conseguir que le aprueben el presupuesto y poder seguir usando el Falcon para conocer mundo. Quizás sería más útil que conociera el recorrido del ferrocarril de Madrid a Extremadura, o de Sevilla a Almería, por ejemplo. Los partidos a su derecha aprovechan para increparle convocando una manifestación de repulsa a dicha actitud. Los adjetivos van desde cobarde a traidor. No me parece que sea en la calle donde los partidos con representación parlamentaria hayan de juzgar los entuertos del gobierno. Para eso está el parlamento y ahí es donde deben exigirse explicaciones y que quede constancia, negro sobre blanco, de qué y cómo está hablando nuestro gobierno con esos gobernantes que repudian a España.

Como español, me siento menospreciado cuando veo al gobierno de mi país, legítimamente elegido por el parlamento nacional, plegarse a una sola de las exigencias que imponen los gamberretes, o al menos eso parecen, que desgobiernan una Cataluña abandonada a su suerte mientras solo se dedican a pregonar una independencia que sería la ruina de su propio territorio. No creo que haga falta un relator que de fe de lo que negocian. Pueden tener millones. Si tanto creen en la democracia, que hagan como el Supremo al retransmitir el juicio del procés, y retransmitan también en directo el procés de esas negociaciones. Así tendrán los mejores relatores… ¡los españoles!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00