Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

La delgada línea entre el campo y el banquillo

Abel Gómez cuando fue presentado como jugador del Sanluqueño /

12 centímetros separan el cielo de la tierra, 12 centímetros la gloria del infierno, los mismos 12 centímetros que separan el terreno de juego del banquillo, los 12 centímetros que más cuestan cruzar en el mundo del fútbol, la delgada línea blanca que te rejuvenece tanto que de repente dejas de ser un verterano al borde de la jubilación para pasar a ser un novato en toda regla.

 

Tras la espantá de Rafael Escobar en el banquillo de la UD Los Barrios, el club ha decidido copiar la experiencia puesta en marcha semanas antes por el Atco. Sanluqueño. El ex-xerecista Biri, ocupará el banquillo barreño, mientras que otro ex de Chapín, Abel Gómez hizo lo propio en el Palmar.

Este tipo de apuestas no son nuevas en el mundo del fútbol, el caso más sonado fue el debut del Sabio de Hortaleza, Don Luis Aragonés. El colgó las botas y de un día a otro se puso manos a la obra para liderar un proyecto que ese año alcanzaría el título intercontinental del clubes.

Por lo tanto los casos de Abel Gómez y Biri no son nuevos ni serán únicos, hay futbolistas que ya nacen para entrenar, los hay que estando en el campo ejercen de líderes en los humano y en lo táctico. En esta línea destaca el marcado perfil de entrenador que siempre tuvo Pep Guardiola cuando lucia el número 4 que heredó de Ronald Koeman, un chico de cara aniñada que ordenaba desde dentro lo que Van Gal destrozaba desde fuera.

No todas las aventuras de trasvase del campo al banquillo fueron exitosas, pero de fiascos y decepciones hoy no toca hablar, sólo quería compartir con vosotros que en este mágico deporte llamado fútbol, sólo se vive de sensaciones, sólo se vive del momento y por ello sólo podemos alentar la ilusión de quien es tan valiente de cruzar los 12 centímetros que separan el cielo de los terrenos de juego del infierno en el que pueden convertirse los banquillos. A todos mucha suerte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?