Sociedad

Avalancha de denuncias al Defensor del Pueblo de los opositores del SMS por retrasos en la baremación de la OPE

Getty Images

Murcia

Si la vida del opositor es complicada y siempre está pendiente de plazos, ahora se les ha añadido una gran complicación más que obliga a adjudicatarios con plaza a presentarse de nuevo en la convocatoria actual. El motivo: los retrasos en la baremación de la OPE.

 SATSE alerta de la gran crispación existente entre los opositores murcianos al Servicio Murciano de Salud, que les ha llevado a presentar denuncias masivas on-line ante el Defensor del pueblo, por el retraso de ejecución de la valoración de los méritos y desarrollo de las oposiciones que ya se han celebrado.

El hecho de no conocer todavía los resultados que sacaron en las pasadas oposiciones, dice el sindicato, "les obliga a presentarse de nuevo a la siguiente convocatoria pagando otra vez las tasas y preparando de nuevo los exámenes sin saber si han obtenido plaza en la OPE ya realizada".

SATSE denuncia que el SMS incumple los plazos sistemáticamente de las resoluciones y ésto supone que se solapen las oposiciones que están en fase de valoración de méritos con las convocatorias de este año.

Desde SATSE se reciben continuas denuncias de enfermeras, matronas y fisioterapeutas que han sido las primeras convocadas en 2019, y que han tenido que participar ante la incertidumbre de los resultados anteriores a la espera de que avance el mismo.

El Sindicato manifiesta su indignación porque quienes obtengan plaza en las oposiciones pasadas tendrán que renunciar a las de este año sin que además se les devuelva las tasas que tuvieron que abonar, y sin olvidar el desasosiego personal y la pérdida de tiempo de estos profesionales altamente cualificados.

Desde SATSE afirman que se está investigando el retraso y señalan que "se tiene constancia de que el personal administrativo se niega a realizar jornadas extras por la tarde, lo que facilitaría agilizar los procesos, pero cuando se han realizado en anteriores años han tenido serias dificultades para percibir la remuneración correspondiente y actualmente no hay garantía de cobrarlas".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00