Sociedad
La Ventana de la Empresa Navarra

Mutua Navarra, empresa centenaria cuidando la salud de los trabajadores

La mayoría de accidentes laborales que atienden hoy en día están relacionados con problemas musculoesqueléticos

/La Ventana de Navarra (/)

/La Ventana de Navarra (/)

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549566477_637048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Mutua Navarra nació en 1905 fundada por un grupo de empresarios navarros para dar cobertura a las prestaciones derivadas de Accidentes de trabajo. Una de las 19 Mutuas colaboradoras de la seguridad social. La única con capacidad de decisión en Navarra. La empresa tiene 6 sedes distribuidas por Navarra, la ultima de ellas Bera, y cuenta con 147 trabajadores.

Es una entidad que presta asistencia sanitaria y gestiona y paga las prestaciones económicas de los trabajadores de las empresas afiliadas en diferentes coberturas. Regulada por marco normativo. Casi 94.000 Trabajadores protegidos de más de 5.000 Empresas y 11.000 Autónomos.

Según decían en la Ventana de la Empresa Navarra, Javier Andueza y Javier Igea, responsable de Gestión de Relaciones con Mutualistas y responsable del Área de Empresa Saludable, respectivamente, "las empresas navarras han mejorado mucho sus sistemas de seguridad" desde la llegada en el año 1996 de la Ley de Prevención de Riesgos. "La mayoría de accidentes laborales que nos llegan ya no son de sangre, sino relacionados con problemas musculoesqueléticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00