Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

RPET Flake, la empresa que se instalará en Tarancón con una inversión de más de 15 millones de euros

El Ministerio de Hacienda ha publicado en el BOE una orden de ayudas en la que se recogen casi 4.800.000 euros para un proyecto empresarial que crearía 48 puestos de empleo en Tarancón

La nueva resolución afecta al personal funcionario del Ayuntamiento / CADENA SER

Tarancón

La empresa RPET Flake, dedicada a reciclaje, se instalará en Tarancón con un proyecto de inversión valorado en más de 15 millones de euros y que creará 48 puestos de trabajo. La empresa contará además con una ayuda de más de 4.878.452 euros del Ministerio de Hacienda dentro de la orden de incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interritoriales que da por ley la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y que firmó el pasado 19 de diciembre. El documento de la orden ha sido publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado.

La empresa que tiene prevista su instalación en Tarancón está dedicada a la compraventa de desperdicios textiles, papeleros y residuos sólidos o líquidos y tiene su sede social en Abengibre, una localidad de Albacete, según se recoge en la información del Registro Mercantil.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, confirmaba justo hace un año que una empresa de envases de plástico estaba estudiando su instalación en Tarancón, para lo que el Ayuntamiento tenía previsto enajenar dos parcelas en el polígono industrial Senda Los Pastores. Preguntado de nuevo hace unos días por esta instalación, el regidor apuntaba a un "anuncio inminente",  pero López Carrizo prefería guardar "cautela".

El Ayuntamiento no ha dado, hasta el momento, más información de la nueva instalación de esta empresa en el Senda Los Pastores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00