Últimas noticias Hemeroteca

"No ganamos para pantalones por los enganchones con las vallas de obra"

El portavoz del AMPA del colegio Cervantes de Getafe relata cómo conviven los niños con las eternas obras por fases del centro

El portavoz del AMPA, delante del colegio Cervantes /

Los niños del colegio Cervantes llevan ya cuatro años conviviendo con las obras de su centro, construido por fases por la Comunidad de Madrid. En estos momentos los obreros, las grúas y las excavadoras se esmeran en las fases 2 y 3 del colegio, después de que dos empresas anteriores hayan abandonado o incumplido los trabajos. Están acometiendo las ampliaciones de los edificios de Infantil y Primaria, el gimnasio y el comedor y, si esta vez se cumplen los plazos, deben estar terminados en junio. Y por delante, queda una cuarta fase.

Javier Torres, portavoz del AMPA del colegio, asegura que cuatro niños ya han sufrido heridas a causa del vallado de una de las nuevas pistas deportivas. En su caso concreto afirma que “no gano para pantalones” por los enganchones de su hijo con las vallas de obra.

Los padres, a la entrada del centro / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Pese a que padres y profesores tratan de crear el ambiente más normal posible pese a las carencias, los niños también hablan entre ellos y con sus amigos de otros colegios. Echan de menos el gimnasio, el comedor (actual sala polivalente) y un espacio donde poder celebrar sus actos de graduación.

Después de que el Ayuntamiento presentara a finales de 2018 un requerimiento a la Comunidad de Madrid por incumplimiento del decreto de mínimos para la calidad de la educación, ahora el AMPA presenta un recurso de alzada ante el Gobierno autonómico. Dependiendo de su respuesta, el siguiente paso sería acudir a los tribunales por la vía contencioso- administrativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?