Sociedad
ABUOS SEXUALES

Los Salesianos piden perdón por su "insuficiente actuación" ante los abusos

Por el momento la Ertzaintza ha recibido 17 de esas denuncias contra la misma persona

Cadena SER

Bilbao

La Congregación Salesiana ha reiterado hoy su petición de perdón a las víctimas de los abusos sexuales y físicos de un profesor a varios alumnos en su colegio del barrio bilbaíno de Deusto y por su "a todas luces insuficiente" actuación en este caso.

Más información

Esta orden religiosa ha revelado hoy, en un comunicado, que a raíz de la investigación interna abierta tras las primeras denuncias de estos abusos, que a finales de 1989 la dirección del centro bilbaíno "tuvo conocimiento de dos casos". "Nos consta -agrega la nota-, que en los meses siguientes la persona señalada abandonó el centro y la Congregación".

Mientras, sigue creciendo el caso. Son ya al menos 20 las denuncias que han presentado antiguos alumnos. Según publica este viernes El País, podría haber otras dos personas implicadas, entre ellos, un exdirector del colegio.

Por el momento la Ertzaintza ha recibido 17 de esas denuncias contra la misma persona. Sin embargo, según el citado diario, entre las demandas restantes habría implicadas otras dos personas, un exdirector del colegio ya fallecido y otro religioso que daba clases.

La plataforma de apoyo a las víctimas, formada por antiguos alumnos, ha convocado para la tarde de este viernes una concentración a las 19:30 en la Plaza San Pedro de Deusto. "Creemos que es importante que se visibilice el apoyo a las víctimas para también poder ayudar a mucha más gente que ha sufrido esto y lo ha mantenido en silencio durante tantos años", explicaba el portavoz de la plataforma en declaraciones a Radio Bilbao.

A esta muestra de repulsa, el Ayuntamiento de Bilbao ya ha confirmado que acudirán varios de sus concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00