Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Bachillerato | Aniversario

El 'IES Juan López Morillas' aplaza, al 8 de junio, el 50 aniversario: "Están todos invitados"

La invitación se hace extensiva a todos los que han pasado por los dos centros de Bachillerato y Formación Profesional

Entrada principal del IES Juan López Morillas / Antonio Plaza

Entrevista con el director, Enrique Yerves

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549615710_588222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Aunque, inicialmente, lo tenían previsto para el 27 de abril, "... Por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a posponer la fecha de la celebración del 50 aniversario. Disculpad quienes ya habíais hecho planes para ese día.

La celebración se aplaza al 8 de junio los actos centrales.

Cartel anunciador, con la fecha definitiva / IES Juan López Morillas

Lamentamos enormemente los inconvenientes que hayamos podido ocasionar, insistimos, por causas ajenas a nuestra voluntad.", asi lo publican en redes sociales.

El IES Juan López Morillas celebrará el ‘50 Aniversario de la implantación de los estudios de Bachillerato en Jódar’, con un acto central en el que pretende reunir a gran número de alumnos/as, profesorado y personal que han pasado por los centros tan de Bachillerato (el propio Juan López Morillas), Formación Profesional (Antiguo Narciso Mesa Fernández), y ahora de Enseñanza Secundaria.

Entre los actos previstos se pretende hacer reconocimiento, y hacer visibles la trayectoria de tres hijos predilectos de la ciudad, vinculados sus nombres con el centro, como son Juan López Morillas, Narciso Mesa Fernández y Pedro Martínez Montávez, con unas placas conmemorativas, además de contar con el último Hijo Predilecto, Francisco Herrera Triguero.

El director, Enrique Yerves, nos explicaba algunos de los pormenores de las celebraciones y que la invitación se hace extensiva a todos los que han pasado, o han tenido alguna relación, por los dos centros, teniendo en cuenta que son miles de personas, de Jódar pero también de Bedmar-Garcíez, Jimena y Larva “… Hemos decidido hacer extensiva la invitación a través de las redes sociales, y de estos micrófonos, a todo el mundo. El centro no es de nadie, es de todos, todos tenemos la posibilidad de invitar a gente, se trata de reunir a personas, a un porcentaje muy elevado de la población, yo creo que, de una manera u otra, todo el pueblo ha estado vinculado al centro. Cualquiera puede invitar a cualquiera, no podíamos cometer el error de hacer invitaciones personalizadas y que se nos olvidaran algunas personas. Desde este momento, todo el mundo está invitado… Que nadie se sienta menospreciado, porque podríamos cometer el error de obviar a alguien…”.

El acto central, una comida, pretende ser un encuentro entre compañeros de las distintas promociones que han pasado por los centros, “… Hacer una conmemoración que sirva para reunir a gente. El 27 de abril vamos a posibilitar, vamos a facilitar que, personas que han pasado por el centro, que han trabajado, que se han sentido vinculadas con el centro… Este centro recoge dos herencias muy importantes, la del antiguo ‘Juan López Morillas’ y la del ‘Narciso Mesa’. Como depositario de la memoria de alumnos/as de uno y otro centro, han de integrarse esos dos afluentes, que en la actualidad han confluido en este centro y ha de mantener la memoria, el recuerdo y el trabajo de toda la gente a lo largo de cincuenta años… Tan importante es la promoción última como la primera… Esto está sirviendo para que gente que llevan mucho tiempo sin contactar, por la rutina y el trabajo diario, y la distancia, esto está sirviendo para que gente se vuelva a reencontrar… Nos consta que va a haber bastante afluencia, las invitaciones se pueden reservar, a partir de la próxima semana, en el propio centro. Si algún grupo quiere estar reunidos con sus compañeros, lo deben hacer constar, para reservar una mesa…”.

La conmemoración se pretende completar con la publicación de un libro que recoja las vivencias de todo aquellos/as que quieran participar, páralo cual también se pueden poner en contacto con el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00