Fútbol
FC Cartagena 1-0 FC Jumilla

El debutante Mauro da la victoria al Efesé ante el Jumilla

El central del filial albinegro marcó el gol de la victoria a los diez minutos de salir al campo, sustituyendo al lesionado Josua Mejías

FC Cartagena

Cartagena

Nueva victoria de un Efesé que sigue caminando con paso firme por la categoría de bronce. Los albinegros ganan en un sufrido partido a un Jumilla peleón y que llegó al Cartagonova sin complejos. El héroe de la tarde fue sin duda Mauro, central del filial, y que tuvo que debutar a causa de la lesión de Josua Mejías en una ya maltrecha zaga cartagenera. Marcó el gol de la victoria y dio los tres puntos a un Efesé que, aprovechando el tropiezo del UCAM, se queda a cinco puntos del nuevo segundo clasificado, el Melilla. Lo peor, que la enfermería albinegra se engrosa con el central venezolano y Santi Jara, que acabó cojeando.

Desde los primeros minutos dominó el Cartagena pero, poco a poco, el partido se fue enfriando. De hecho, durante la primera media hora de juego apenas sucedieron cosas reseñables en el Cartagonova. En el tramo final de la primera mitad se volvió a despertar el Efesé, que primero se probó con un disparo desviado de Óscar Ramírez. Tras un posible penalti a Elady que no vio el colegiado, Julio Gracia tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, en un chut a puerta que se marchaba cerca del poste.

En la segunda mitad arrancó mejor el Cartagena, que lo intentó pronto con un disparo de Santi Jara. A los pocos minutos, Josua Mejías caía lesionado y su lugar lo ocupaba el central Mauro, del filial, y que jugaba sus primeros minutos con el primer equipo. Por su parte, el central venezolano se retiraba entre lágrimas. Quiso el destino que esa lesión acabase siendo fundamental en el desarrollo del partido ya que fue precisamente Mauro, cuando llevaba menos de 10 minutos sobre el campo, el que aprovechase un balón muerto en el área jumillana para hacer el que sería el gol de la victoria para los suyos.

Seguía dominando el Cartagena pero poco a poco despertaba el Jumilla, consciente de que tenía que remontar. Los vinícolas apretaron mucho en los últimos 20 minutos e incluso tuvieron ocasiones para empatar. Primero fue Edu Luna con un cabezazo que se marchaba fuera, y muy poquito después, Joao Costa salvaba a los albinegros con un paradón a un testarazo de Bouba.

Pudo hacer Elady el segundo en un remate de Elady tras un taconazo de Aketxe, pero su disparo se fue desviado. Peque tuvo la última ocasión del partido, pero su disparo lo atrapó Joao sin problemas. Al final, victoria para los albinegros, y ya son 16 en los últimos 20 partidos. Los cartageneros abren más brecha en el liderato pero, en la parte negativa, sufren varias bajas. Los jumillanos por su parte, caen a la undécima posición y se alejan mucho del playoff.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Orfila, Josua Mejías (Mauro, 54'), Jesús Álvaro; Vitolo, Julio Gracia, Elady, Santi Jara, Fito Miranda (Cordero, 67') y Aketxe (Rubén Cruz, 61')

FC Jumilla: Simón; Connor (Germán Sáenz, 73'), Edu Luna, Ryan Leak, Migue Marín; Manolo, Manu Miquel (Gregori, 65'), Peque, Ming Yang, Óscar Rico (Bouba, 56') y Carlos Álvarez

Goles: 1-0 Mauro aprovecha un balón suelto en el área jumillana (63')

Árbitro: Orellana Cid (Colegio Andaluz). Amonestó a Joao Costa (79'), Ming Yang (81')

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00