Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE deja su apoyo al área para después de las elecciones

La primera teniente de alcalde de A Coruña, María García, acusa a PP y PSOE de primar los intereses partidistas

Área metropolitana de A Coruña, vista aérea /

La constitución del área metropolitana de A Coruña está paralizada y no verá la luz este mandato. Es una idea en la que han coincidido todos los alcaldes del primer cinturón del área metropolitana con A Coruña. La falta de apoyo del Partido Socialista en A Coruña en el último pleno sobre el tema y los sucesivos plantones del Partido Popular han dejado su aprobación muerta por lo menos durante este mandato. Así lo asegura el alcalde socialista de Culleredo, José Ramón Riobóo.La primera teniente de alcalde de A Coruña, María García, acusa a PP y PSOE de primar los intereses políticos.

El Partido Socialista propone la constitución de un Consorcio de Transportes como paso previo. El PP de Abegondo de José Antonio Santiso asegura que la voluntad existe. García Seoane, de Oleiros, y García Patiño, coinciden aquí en que el problema son los intereses políticos. Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, apuesta por un área que englobe Laracha y Carballo.

En España solo hay un área metropolitana y es la de Barcelona. En Galicia la de Vigo está suspendida por el juzgado debido a que todos los acuerdos tomados en su constitución fueron recurridos por falta de acuerdo entre siete municipios, de 14, y la Xunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?