Últimas noticias Hemeroteca

Seoane acusa a Patiño de querer parar la Vía Ártabra por intereses particulares

El alcalde de Cambre dice que su propuesta es la mejor para los vecinos

El Coruñés Opina sobre el área metropolitana, con Óscar García Patiño, alclade de Cambre; María García, Teniente de alcalde de A Coruña; Elena López de Radio Coruña; Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros; José Antonio Santiso, Alcalde de Abegondo; Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo y Jose Ramón Riobóo alcalde de Culleredo /

El diseño de la Vía Ártabra mantiene enfrentados a los alcaldes de Oleiros y de Cambre. Ángel García Seoane ha denunciado en El Coruñés Opina, de Radio Coruña de Cadena SER, que los intereses particulares del concejal de Urbanismo del gobierno cambrés son los que justifican la petición de Cambre de suspender parcialmente la ejecución del trazado. El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, lo niega y defiende que el enlace por Cuatro Caminos es el adecuado para los vecinos y no por A Gándara, como propone la Xunta.

Cambre considera que por Cuatro Caminos enlazaría con la A-6 y no contaría con peaje, según el proyecto inicial. Oleiros le acusa de bloquear la obra por intereses particulares.

Juan Leirós forma parte de la corporación de Cambre como concejal de Urbanismo desde hace más de tres años, pero antes ostentó el cargo de arquitecto municipal en Oleiros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?