Últimas noticias Hemeroteca

Remontada épica para soñar

El Delteco GBC consigue una impresionante victoria en cancha de Gran Canario (85-90) tras llegar ir perdiendio por 19 puntos. Aunque sigue colistar, la salvación se acerca a dos victorias

Salvó trata de parar un ataque del Gran Canaria /

El Delteco GBC sueña. Sufre para soñar. Pero sueña. Después de una remontada épica en Canarias. Sueña. Porque con hazañas como la que protagonizó en cancha del Herbalife Gran Canaria se ha ganado el derecho a seguir con vida. A intentarlo al menos. Sólo el tiempo dirá si ha sido un espejismo, o si de verad es una de esasreacciones tardía que no llegan tarde. Los donostiarras perdían por 19 puntos en Canarias, parecía todo perdido, y en apenas un cuarto le dieron la vuelta para acabar ganando el partido. Y ahora están a dos partidos de la salvación. ¡Quien sabe si será el principio de algo más grande! Pero ganó 85-90 en Canarias. Al menos, vivirá más tranquilo en este parón de liga. Algo es algo.

El equipo donostiara comenzó acertado en el triple en un comienzo de partido igualado y con ritmo en el que el marcador no terminaba de decantarse por ninguno de los equipos en pista. A menos de 4 minutos del final del primer acto, Herbalife Gran Canaria lograba una pequeña renta de 4 puntos que Burjanadze y Nevels reducían al instante para igualar a 14. Las pérdidas de balón lastraban al equipo mientras el equipo insular aumentaba su renta a 12 con un gran acierto exterior sin que el GBC lograse anotar para contrarrestar el ataque rival. Seguía aumentando la ventaja el Gran Canaria aprovechando las debilidades y la sequía anotadora de los guipuzcoanos, que encontraba puntos y respiro en manos como las de Sekulic, Burjanadze o Nevels, pero no era suficiente ante el acierto rival desde el 6.75 para llegar al descanso a 50-34.

El GBC salía con mayor fortuna de cara al aro en la reanudación y lograba sumar para tratar la remontada, pero los canarios seguían abonados al triple condenando cada desacierto visitante lo que dificultaba el empeño. Aun así el equipo logró recortar poniéndose a 12, y despues se ponían a 4 con puntos de Pérez, Barro o Van Lacke, frenando a los locales desde la defensa, pero con un nuevo triple se ampliaba la renta. 2+1 de Sekulic y otra vez a 4, cada vez más cerca de culminar la remontada con los nervios aflorando en ambos equipos. El mismo Sekulic lograba la hazaña poniendo al GBC por delante y dejando de nuevo todo por decidir a 4 minutos para el final. Intercambio de canastas, triples, faltas y mucha tensión para llevarse por fin el premio de la victoria tras una remontada épica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?