Política

Adela Garrido y Andrés Fernández empatan en las primarias de Podemos Casasimarro

Ambos candidatos han conseguido 5 votos y desde el círculo de esta localidad están a la espera de la respuesta que les traslade la dirección nacional para dirimir esta cuestión

Ahora Casasimarro

Motilla del Palancar

El pasado viernes finalizaron las primarias de Podemos para las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En la comarca de la Manchuela este proceso electivo se ha llevado a cabo en dos localidades: Quintanar y Casasimarro. En el municipio quintanareño ha salido elegido el único candidato a encabezar la lista, José Oviedo, quien ha obtenido el apoyo de 17 personas. En Casasimarro concurrían cuatro personas a encabezar la lista y ha habido un empate entre Adela Garrido y Andrés Fernández. Ambas personas han conseguido 5 votos cada una, de un total de 12 ciudadanos que han participado.

Esta emisora se ha puesto en contacto con Adela Garrido, quien ha explicado que han consultado a la organización nacional para saber cómo se desempata. Este pasado sábado han estado hablando y Garrido cree que no habrá ningún problema.

La precandidata ha alabado a su compañero y rival en estas primaria, considera que sería el “candidato ideal” debido a la experiencia institucional que ha adquirido estos últimos cuatro años como concejal.

Desde el círculo de Podemos consideran que la participación de 12 votos ha sido suficiente y esperan resolver cuanto antes el liderazgo de la candidatura para comenzar a construir la confluencia con Izquierda Unida en Casasimarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00