Últimas noticias Hemeroteca

Urbanismo de Elda exige al propietario del edificio vallado en la avenida Chapí que reponga las medidas de seguridad

El Ayuntamiento ya ha tramitado la segunda multa al propietario

Loa bomberos han tendio que actuar en el edificio en varias ocasiones para garantizar la seguridad de los viandantes /

El edificio a mitad de construir, situado en la avenida Chapí de Elda, cerca de la conocida “esquina del guardia”, sigue vallado y los viandantes no pueden acceder al tramo de acera que abarca esta construcción abandonada, porque el Ayuntamiento de Elda, hace meses se vio obligada a vallar toda la acera, para evitar el paso, por peligro. 

La situación no ha cambiado, los vecinos siguen viéndose obligado a solventar este tramo de acera, al que no pueden acceder.

El Ayuntamiento de Elda ya ha tomado cartas en el asunto. Ha notificado al propietario de la construcción, una entidad bancaria, su obligación de reponer las medidas de seguridad del edificio, después de que el fuerte viento levantara una de las marquesinas metálicas.

Ante la falta de respuesta positiva por parte del propietario, el Ayuntamiento ha procedido al cierre y vallado de la acera, impidiendo el paso.

Además, desde el área de Urbanismo se han tramitado dos sanciones coercitivas al propietario, ante la falta de respuesta, como ha informado la edil de Urbanismo, Pilar Calpena.

Los servicios administrativos municipales pueden emitir hasta diez multas, y finalmente, la posibilidad de ejecutar, subsidiariamente, las medidas de protección necesarias.

La concejala le dice a los vecinos afectados que está a su disposición para explicarles la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?