Economia y negocios
Autopistas

Retiran la petición de una conexión de Calp con la AP7

Satisfacción en Benissa, donde Compromís alertó sobre el impacto que conllevaría el desarrollo de este proyecto

Acceso a la Autopista AP7. Benissa. / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

Finalmente se ha eliminado la petición de una salida a la AP 7 para Calp que Compromís presentó en el Congreso hace unos meses. Una petición que suscitó el rechazo desde Compromís per Benissa, por el impacto que supondría este proyecto sobre su término municipal. Tras esta modificación los dos colectivos de Compromís en el sur de la comarca afectados, el de Benissa y el de Calp, han mostrado de manera conjunta y a través de un comunicado su satisfacción con la nueva propuesta llevada al Congreso.

Lo que se ha hecho ha sido presentar una PNL, Proposición No de Ley, firmada por el portavoz de la formación valencianista, Joan Baldoví, y la diputada estatal Marta Sorlí, instando al gobierno a invertir en la mejora y adecuación de la CN 332 entre Benissa y Calp para eliminar de una vez por todas este punto negro en la red de carreteras del Estado.

Si se hace esta actuación, junto con la finalización de la variante de Benissa, y si finalmente también se cumple con el compromiso de no renovar una cuarta prorroga a la empresa Aumar, los valencianistas consideran que por fin tendremos una conexión por carretera entre Benissa y Calp propia de países europeos y avanzados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00