Sociedad

Tres años de cárcel por vender a 1700 mujeres: menos de día y medio por cada mujer

La historia del exproxeneta Miguel, "El músico", protagonista del nuevo documental de Mabel Lozano

Entrevista con la directora de cine Mabel Lozano (11/02/2019)

Entrevista con la directora de cine Mabel Lozano (11/02/2019)

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549886277_890342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

“Fui acusado por prostitución coactiva, me pidieron 27 años de los cuales solo cumplí 3 años”. Es Miguel, “El Músico”, exproxeneta protagonista de la nueva película documental basada en hechos reales, de la directora, guionista y productora de cine Mabel Lozano. "El proxeneta. Paso corto, mala leche", un documental que habla sobre la trata de mujeres y la prostitución, no desde la mirada de la mujer, sino del delincuente. “Es la voz del victimario. Siempre vemos a la víctima. Nunca al victimario. ¿Por qué? Porque para los proxenetas lo más importante es el anonimato. El anonimato les da la impunidad para trabajar”, afirma la directora Lozano.

“Este hombre captó, explotó y vendió a 1700 mujeres, muchas de ellas menores. Muchas de estas mujeres se suicidaron, se cortaron las venas, acabaron muertas de sobredosis. Por esas 1700 mujeres este hombre estuvo 3 años en la cárcel. A menos de medio día por cada mujer”, explica Lozano.

Explican cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00