Últimas noticias Hemeroteca

"El 99% de la plantilla de TCC se ha adherido a título individual al convenio"

UGT y CCOO critican las movilizaciones propuestas por el resto de sindicatos cuando, la mayoría de delegados que las impulsan, han rubricado particularmente el acuerdo

Desde el año 2016 se estaba negociando el convenio de empresa de TCC, que engloba a los trabajadores de villavesas. Ahora UGT y CCOO, con minoría de representación en el comité de empresa, han alcanzado un pacto extraestatutario que implica que cada trabajador tenga que suscribir, uno por uno, el acuerdo para que se le apliquen las mejoras conseguidas. Manuel Gómez de UGT explicaba que "el 99% de los trabajadores, creemos que faltan 8 de los 520, han suscrito el pacto individualmente y, entre ellos, todos los delegados de ELA y del sindicato ATTU (no así los de LAB). Por lo tanto entendemos que es una incoherencia total lo que han hecho y una falsedad de actuación".

Critican, especialmente, la hipocresía de sus compañeros de ELA y ATTU y les piden que "ya que a título individual se han sumado al pacto, lo suscriban como miembros del comité de empresa para que sea de eficacia general" y se aplique a todos los trabajadores automáticamente. "Y si no, con esa misma coherencia o incoherencia, les pedimos que dimitan".

Aun así, UGT Y CCOO saben que "no es el convenio ideal" y que hay un margen de mejora, pero consideran que se ha avanzado mucho. Iñaki Martín, de CCOO, explicaba que se ha conseguido que hacer "61 contataciones indefinidas. Mejoran, y mucho, su situación los compañeros que trabajaban actualmente al 65% y que eran eventuales. A toda esta gente les afectan las contrataciones fijas de ente el 80 y el 100%". Además se mejoran otros aspectos como el incremento retroactivo del IPC desde el año 2017 o los 7 domingos adicionales de descanso al cabo del año.

Cecilio Aperte, de CCOO, tilda de "parásitos" al resto de sindicatos y dicen no entender las movilizaciones de protesta convocadas por ellos, cuando el 99% de la plantilla se ha adherido al pacto alcanzado. "Ya está bien, estamos dando datos más que suficientes de cómo beneficia esto a los trabajadores de TCC, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar en vez de venir a concentrarse aquí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?