Economia y negocios
Calendario de carreras

La IV Primavera Run ya tiene fecha para el 28 de abril

Esta edición de la carrera solidaria se retrasa unos días con respecto a la edición del 2018

Salida de la carrera III Primavera Run el 15 de abril del 2018 / AYUNTAMIENTO

Villacarrillo

La "Primavera Run" nació como una propuesta deportiva en formato de carrera popular urbana por las calles de Villacarrillo, que desde su inicio ha tenido un fin solidario en favor de la lucha contra el alzheimer, una de las enfermedades que más está proliferando y para la que el único remedio por ahora, es amortiguar sus efectos y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

Este año en su cuarta edición, se ha programado la carrera para celebrarse el 28 de abril, días previos a las celebraciones de la Vera-Cruz, patrón de Villacarrillo que precisamente este año celebra el 600 aniversario de la cofradía.

La carrera está organizada por el Club Villasrunning y la Escuela Municipal de Deportes, constando de dos distancias, 5 y 10 kilómetros, en un recorrido por diferentes calles desde la salida junto al parque municipal SantoCristo, lugar donde también está la meta.

Ya se han celebrado tres ediciones de esta competición que va en auge, corriendo en el 2018 más de mil personas, a los que se unió la carrera "chupetines" para los más pequeños. Jornada festiva que se complementa con actividades paralelas, la mayoría para contribuir contra el alzhéimer.

LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

Eso es lo hacen en este caso desde la Asociación de familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias afines de Villacarrillo AFAL, que tiene una corta vida pero que gracias a la colaboración de iniciativas como esta carrera urbana, logran reunir fondos para mantener su centro asistencial homologado, así como ir mejorando en medios, la aúltima gran adquisición ha sido un vehículo de transporte totalmente adaptado para facilitar a los usuarios la asistencia a su centro, donde también trabajan varios profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00