Hora 14 Málaga
Actualidad
Medio ambiente

Costas inicia la regeneración de playas de la provincia cara a Semana Santa

Ha sacado a concurso la redacción de los proyectos para regenerar playas en Torrox y Marbella

Cadena SER

Málaga

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha sacado a concurso la redacción de los proyectos de regeneración de varias playas en los municipios malagueños de Torrox y Marbella.

Los anuncios de licitación han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes y el pasado sábado, respectivamente. En concreto, la actuación prevista en Marbella se extiende entre la playa de Venus y la Punta del Ancón y el importe de licitación asciende a 56.989 euros.

El objetivo del proyecto, que afecta a un tramo con una longitud superior a los tres kilómetros, es la estabilización de los arenales centrales del municipio malagueño --Venus, Fontanilla y Casablanca--.

La duración del contrato, según el anuncio publicado en el BOE, será de ocho meses y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 19 de febrero a las 14.00 horas.

El contrato de servicios para la redacción del proyecto de actuaciones destinadas a combatir la erosión en la zona central de la playa de Ferrara de Torrox, tramo afectado por la actuación prevista por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, tiene un valor estimado de 30.578 euros y su duración será de once meses.

Así, se trata de la segunda y última fase de la estabilización de la citada playa, que se extiende por 1.800 metros. En este caso, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de febrero a las 14.00 horas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00