Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CATEGORÍAS INFERIORES

S.D. Leioa y S.D. Deusto, protagonistas

Dieng: "A ver si cambiamos la racha en el Leioa"; Iñaki Sánchez-Contador: "En Australia hay un gran nivel de vida"

S.D. Leioa y S.D. Deusto, protagonistas

Javier Beltrán

Ibra Dieng, delantero centro cedido del CD Vitoria, filial del Eibar, en la SD Leioa, y el lateral izquierdo Iñaki Sánchez-Contador, recientemente fichado por el Deusto desde la cuarta alemana, se pasaron por Radio Bilbao.

Dieng, que 21 años, es el pequeño de ocho hermanos, que vivía cerca de Dakar, en Leona Thiaroye, pueblo pesquero. Un día se metió de polizón en un barco rumbo a Tenerife. De ahí a Bilbao por medio de la amiga de su madre y a un centro de acogida del barrio de San Antonio de Amorebieta. José Félix Gallastegi lo reclutó para la SD Amorebieta. Pasó por su equipo de Segunda B y le hiceron una prueba en Lezama, aunque cogieron a Diarra: "Sentí la presión todas esas semanas y me dije que eso no era para mí", recuerda Ibra, que se siente ahora realizado en su cesión en el Leioa: "Me viene bien para coger minutos que no tenía en el CD Vitoria. Es como una familia", lanza un delantero que una lesión de clavícula le relegó durante dos meses. Un gol al Bilbao Athletic y una expulsión ante el Tudelano es un bagaje en Leioa: " A ver si cambiamos la racha", desliza.

Por su parte, Iñaki Sánchez-Contador, de 24 años, que se formó en el sufre con el Deusto "a ver si despegamos", comenta del equipo de Bidaurrazaga, en la pelea en Tercera, después de dos enriquecedoras experiencias en Australia y Alemania: "El nivel de vida en Australia es espectacular y en el fútbol, aunque el criquet es el deporte más seguido". Por medio de los contactos en el Richmond se enroló en el Anker Wisman de la cuarta división alemana, donde los contratos con profesionales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?