Política
Junta Andalucía

La Junta nombra a sus delegados en Córdoba

Cinco mujeres y dos hombres dirigirán las delegaciones territoriales de la Junta en la provincia

Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado hoy a los seis delegados territoriales que representarán a las distintas consejerías del nuevo Gobierno Andaluz en Córdoba.

Estos son los nuevos cargos de la Junta de Andalucía en Córdoba / Cadena SER

Antonio Repullo encabezará y coordinará al equipo de delegados y delegadas de Córdoba en el que estarán: 

Purificación Joyera Rodríguez

Delegada Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Córdoba

Nacida en 1986 es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ejerce la abogacía por cuenta propia. Ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena.

Ángel Herrador Leiva

Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Nacido en Madrid en 1989, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Es letrado de la Administración de la Seguridad Social en el Servicio Jurídico

Inmaculada Troncoso García

Delegada de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Nacida en Constantina (Sevilla) en 1965. Desde 2011 es la directora del IES Trassierra, y anteriormente también ocupó puestos directivos en el IES Arcelacis y en el mismo Trassierra como Jefa de Estudios.

Actualmente, compagina su labor como directora con el de coordinadora provincial de la Asociación de Directores (ADIAN Córdoba).

María Jesús Botella

Delegada Territorial de Salud y Familias.

Nacida en Madrid en 1962 es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense Madrid, y ha sido diputada provincial en la Diputación de Córdoba y concejal en el Ayuntamiento y parlamentaria andaluza por Córdoba.

Araceli Cabello Cabrera

Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible.

Nacida en 1978, es licenciada en Derecho, especialidad empresa, por la Universidad Pública de Sevilla.

Promotora de negocios en Noruega y Finlandia y amplia experiencia en Departamentos de Exportación, especialmente del sector agroalimentario.

Cristina Casanueva Jiménez

Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico.

Es Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba y fue Teniente Alcalde y presidenta del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha sido concejal de Vivienda, Patrimonio Histórico, Artístico y Medio Ambiente.

Según ha explicado fuentes del Gobierno Andaluz, la Junta reduce su estructura en las provincias en un 12%, con un ahorro de un millón de euros en la provincia de Córdoba.


OTROS NOMBRAMIENTOS

 Pero los cargos públicos de Córdoba no son los únicos nombrados por el nuevo Gobierno de Andalucía, que ha renovado las estructuras de gran parte de sus altos cargos.

Pilar Bartolomé Hernández, la hasta ahora portavoz del Sindicato Médico, ha sido nombrada como Directora general de Personal del SAS

Nacida en Córdoba en 1959 es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. Es médico especialista en Pediatría. En su trayectoria profesional destaca su puesto como pediatra de Atención Primaria en el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur. En el Sindicato Médico Andaluz ha ejercido como secretaria general en Córdoba y coordinadora provincial de Salud Laboral.

Vicente Pérez García de Prados

Secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación

Nacido en 1958 en Villafranca de Córdoba. Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla.

Agricultor y Ganadero. Toda su vida profesional dedicada a la agricultura y a la ganadería. Ha gestionado una explotación agrícola y ganadera familiar. Fue dirigente de la Organización de Agricultores, Ganaderos y Forestales de Huelva.

En la actualidad es Director General de la Federación de Asociaciones Agrarias Jóvenes Agricultores de Andalucía (ASAJA-Andalucía) y Consejero Titular del Grupo Segundo del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A).

María Isabel Solís Benjumea

Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Sevilla

Es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y técnico administrativo IFP de Puente Genil (Córdoba). Desarrolló su actividad como agricultura y  gerente de una empresa de servicios agrícola hasta 2011. Durante los últimos años, desde 2011 hasta la fecha, fue Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Manuel Ortigosa Brun

Secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento

Nacido en Córdoba, en 1974. Ingeniero de Telecomunicaciones.Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de Telecomunicaciones desde el año 2000. Desde 2015 desempeñaba el cargo de director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En 2014 fue reconocido con el Premio Ingeniero del Año por el Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental y Ceuta.

José Repiso

Director general de Cuidados Sociosanitarios

Nacido en Montilla, Córdoba en 1972, es educador social y perito judicial del Colegio profesional de Educadoras y Educadores sociales de Andalucía.

La mayor parte de su trayectoria laboral ha estado vinculada a Cáritas, donde ha trabajado como educador en el proyecto “En positivo” para personas infectadas VIH, también ha sido coordinador en pisos para pacientes trasplantados, director de la casa de acogida para personas sin hogar y director de una residencia para personas mayores en exclusión social, además de ser secretario general de esta ONG.

En la actualidad, ejerce como director general de SOLEMCCOR (Solidaridad y Empleo de Cáritas en Córdoba), empresa de inserción participada al 100% por Cáritas con más 60 empleados.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00