Economia y negocios
Mercados

"Enamórate" de la gamba roja de Dénia en el Mercat Municipal

Coincidiendo con San Valentín, se activa una campaña de promoción comercial y gastronómica

Puesto de pescado del Mercat Municipal de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Bajo el nombre 'Enamorats de la Gamba', el Mercat Muncipal de Dénia activa una nueva campaña de promoción de sus actividades y paradas.

En esta ocasión, de los puestos de pescado, para divulgar su profesionalidad, tradición y la calidad de su producto, según ha reseñado el concejal de Mercados, Javier Scotto.

Coincidiendo con la celebración de San Valentín, la campaña se celebrará del 14 al 16 de febrero, en la zona de las paradas de pescado, aunando la actividad comercial con la gastronómica.

Esta campaña se estructura en tres apartados.

Por un lado, las tres paradas de pescado Cofradía de Pescadores, Peix i Marisc Galán i Puig, y Peix i Marisc Paula ofrecerán promociones a sus clientes durante esos tres días, ofreciendo un cuarto de kilo de gamba ya hervida a un precio de 9 euros.

El segundo aspecto de la campaña es la degustación. Los clientes podrán degustar una tapa de gamba (con seis unidades) más una bebida por 2,50 euros. Esta degustación se servirá en el mostrador de la parada de pescado que no está en funcionamiento.

La gamba estará hervida por el restaurante El Faralló, y se podrá acompañar de cerveza, agua o copa de vino de la bodega Les Freses de Jesús Pobre.

Y en tercer lugar, el 14 de febrero, el jueves, a las 11 horas, el cocinero Miquel Ruiz ofrecerá un showcooking, con el pescado como producto. Ha adelantado que será una elaboración sencilla, pero tiene la intención también de atraer a la gente joven.

Desde las paradas de pescado del Mercado, Paula Febrer considera que esta campaña de promoción facilitará que la gente acuda al Mercat a conocer el producto que venden.

Durante los días de la campaña, la Oficina de Innovación y Creatividad de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco ofrecerá información, además, sobre la gamba roja de Dénia, cómo se pesca, su tratamiento, sus categorías, cómo distinguirlas o cómo cocinarlas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00