Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Ahorro energético

Castillo de Locubín renovará el alumbrado con un presupuesto de más de 100.000 euros

Supondrá un ahorro energético estimado del 79%

Farola de mercurio con alto consumo energético / Ayuntamiento de Castillo de Locubín

Alcaudete

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, ha recibido una subvención destinada a la renovación de las instalaciones de alumbrado en municipios de la comarca Sierra Sur, gracias a la convocatoria de ayudas europeas para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa Operativo FEDER del Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Castillo de Locubín renovará, así, las instalaciones de alumbrado e iluminación, de tal forma que se fomente e impulse la eficiencia energética en infraestructuras y servicios de carácter público.

La actuación consistirá en sustituir las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de mercurio, vapor de sodio de alta presión y halogenuro metálico por luminarias led más eficientes, actualizando cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente. En concreto, se actuará sobre 8 cuadros de mando y 253 luminarias.

Renovación del alumbrado / Ayuntamiento de Castillo de Locubín

Con la aplicación de estas medidas, se disminuirá la potencia de 32,67 a 7,85 Kilovatios, suponiendo un ahorro energético estimado del 79 por ciento “lo que conlleva un gran ahorro en la facturación del suministro eléctrico para el Ayuntamiento”.

El presupuesto destinado para la ejecución del proyecto es de 114.741 euros, cuya financiación se realizará en un 80%, a través de los fondos FEDER, mientras que el 15% será sufragado por la Diputación de Jaén, y el 5% restante por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00