Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Política

Jesús Estrella, nuevo delegado territorial de Fomento

* En declaraciones a SER Andújar, las primeras tras el nombramiento, explica que esto supone posicionar al PP de Andújar y a la ciudad en el mapa de la política provincial

* Respecto a la candidatura por el PP para la Alcaldía de Andújar, ha asegurado que en próximas fechas se convocará un Comité Ejecutivo para tomar decisiones

José Luis Plaza

Andújar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes al popular Jesús Manuel Estrella Martínez como delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén. Dicho nombramiento se publicará mañana miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en los próximos días se procederá a la toma de posesión.

Jesús Estrella, en declaraciones a SER Andújar, muestra su satisfacción y orgullo porque el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, como apunta, haya contando con él para defender a la provincia de Jaén el ámbito de dichas responsabilidades. Asimismo, asegura que su nombramiento como delegado territorial ha sido recibido con mucha satisfacción en el seno del Partido Popular de Andújar porque, como explica, supone posicionar al PP de Andújar y a la ciudad en el mapa de la política provincial a nivel de partido e institucional. “Me encuentro muy motivado y con muchas ganas de trabajar porque, sin duda, hay numerosos temas que abordar y muchas necesidades que cubrir”, subraya Estrella.

El nuevo delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén asegura que trabajará por acometer inversiones más que de proyectos. Es por ello, como indica que, se agilizará todos los trámites para convertir en realidad los proyectos que se han presentado durante décadas. “Mi trabajo será, a partir de ahora, convertir las promesas en realidades, dejar el papel y pasar a las obras. Esa será mi hoja de ruta, siempre y cuando se pueda”, concreta Estrella.

Con respecto a la situación en la que se queda el Partido Popular de Andújar teniendo presente que Jesús Estrella fue elegido como candidato por el PP a la Alcaldía de Andújar, el dirigente popular apunta que en próximas fechas se procederá a convocar un Comité Ejecutivo donde se abordará la situación que se ha generado tomándose las decisiones que de forma participativa supongan llevarse a cabo las modificaciones que sean necesaria para que el proyecto del PP de Andújar sea un proyecto de gobierno capaz de recuperar la confianza de los vecinos de Andújar y recuperar la Alcaldía de Andújar de cara a la próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

Finalmente, Estrella agradece las numerosas felicitaciones que ha recibido en las últimas horas de un buen número de ciudadanos de Andújar y de la provincia de Jaén, así como del presidente provincial Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, de quien ha dicho que “ha apostado por su persona y ha “peleado” para que se produzca el nombramiento como delegado territorial.

Jesús Estrella es presidente local del Partido Popular de Andújar, concejal en el Ayuntamiento de Andújar, donde fue alcalde durante 12 años (2003-2015). Desde el año 2007, representa al Partido Popular en la Diputación por el partido judicial de Andújar. Se afilió al Partido Popular en el año 1993 y es miembro de la Junta Directiva Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00