Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Miguel Alberto Díaz

'Quico Rebolledo, siempre en el corazón'

La historia de esta comarca, no se podría escribir sin hacer referencia a la generosa y siempre comprometida familia Rebolledo, un referente social que siempre puso a Jimena en el centro de la solidaridad del Campo de Gibraltar

Firma Miguel Alberto Díaz, " Quico Rebolledo, siempre en el corazón"

Firma Miguel Alberto Díaz, " Quico Rebolledo, siempre en el corazón"

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La historia de esta comarca, no se podría escribir sin hacer referencia a la generosa y siempre comprometida familia Rebolledo, un referente social que siempre puso a Jimena en el centro de la solidaridad del Campo de Gibraltar.

Les podría hablar de Juan José, que fue pionero de lucha contra las drogas y en la creación de la Fundación Márgenes y Vínculos, cuidando junto a los suyos de los niños maltratados que nos llegaban para su cuidado, dándoles calor y cariño.

O de Andrés, una persona que está dedicando su vida a que no perdamos de nuestros corazones y en el injusto túnel del olvido a las personas que el fascismo asesinó y enterró en las cunetas o en fosas comunes como la de El Marrufo, creando la jimenata y universal casa de la Memoria Histórica.

Pero hoy les hablo de su hermano Francisco Rebolledo Barreno, Quico Rebolledo, que con su repentina y triste perdida viste de luto al combativo movimiento ecologista del Campo de Gibraltar, de Cádiz y Andalucía

Comparto con nuestros compañeros y amigos de Agaden, cuando le definen como una persona integra, luchadora, honrada, valiente e insustituible. Quico, te recuerdan, te recordamos como un hombre de ideas claras, protectora de la flora y la fauna, defensor de nuestros ríos, boques y costas.

Hoy los caudales de nuestros ríos Guadiaro, Genal, Palmones, Guadarranque y Hozgarganta van cargados de sentidas lágrimas, en homenaje a tu lucha. Los agradecidos Parques de los Alcornocales y del Estrecho se sienten huérfanos, Hoy los pájaros han enmudecido su trino por respeto a tu compromiso de vida en defensa de un aire puro amenazado por los especuladores de nuestro hábitat y provocadores del Cambio Climático.

Nunca olvidaré la lucha del Cable de interconexión eléctrica, que celebramos junto al heroico pueblo de Tarifa, con Nieves y Antonio o contra la reparación del submarino nuclear británico "Tireless" en Gibraltar, con Martin, Javier, Jorge o Carrasco y tantos otros que han hecho posible vertebrar una respuesta solo comparable a las agresiones que hemos sufrido a lo largo de los años.

Quico, he tenido la suerte y el lujo de compartir trinchera en otra de tus pasiones a favor de los trabajadores y trabajadoras, sabedores que la defensa de la causa obrera superaba a las siglas sindicales, porque nos unía la lucha por sus derechos y libertades.

Quico, tu sensible y apenada familia, los amigos y amigas de la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden), de la Plataforma Salvemos Valdevaqueros, de Verdemar, y de tantos y tantos militantes de la naturaleza, de sindicalistas y de toda la gente de bien que deseamos dejar un mundo mucho mejor a nuestros hijos y nietos, nos comprometemos a seguir tu ejemplo de vida por la vida.

Hasta siempre Quico, siempre te llevaremos en el corazón. Sabedores que tu sangre era roja y tu esperanza verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00