Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Educación especial

El colegio Santo Ángel de la Guarda lleva 73 días sin tener completa la plantilla de educadores

El AMPA ya ha presentado escritos ante el Síndic y Educación exigiendo fórmulas a la Generalitat que permitan cubrir vacantes el plazo "más corto" posible

Alicante

Los padres de los niños del colegio de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda no pueden más. Llevan días sin que la administración cubra dos bajas de educadores. Han decidido movilizarse para que Generalitat no vuelva a tardar los más de dos meses que tardó en cubrir la primera vacante que quedó sin educadora.

Han elaborado pancartas que cuelgan de las vallas del centro. Piden a la administración autonómica que no se escude en la burocracia para no asistir a unos menores que padecen deficiencias severas.

Santo Ángel de la Guardia

Han presentado escritos ante la delegación territorial de Educación y ante el Síndic de Greuges. Ya en noviembre una de las educadoras se acogió a una mejora laboral. Tardaron más de dos meses en cubrir la vacante. Ahora, hace 12 días que faltan dos educadoras y cabe la posibilidad de otra más, también abandone el centro. Además, otra compañera está de baja laboral.

Estos 58 niños y niñas necesitan atención continuada y diaria y tienen por dictamen, adjudicado el recurso del educador. Sandra Botía, presidenta del AMPA, lamenta que estos pequeños estén en el "último escalafón" de la administración educativa. Llevan esperando a que las reciba la delegada territorial desde antes de Navidad.

Sandra Botía: "Los niños tienen un dictamen y necesitan educador de 9 a 16 horas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras barajan otras acciones reivindicativas que visibilicen más su problema, piden que se realicen los cambios normativos, legales y administrativos o que se busquen las fórmulas que permitan que las vacantes sean cubiertas en el plazo "más corto" posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00