Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

En marzo se firmará el acuerdo para comprar los terrenos de la Ciudad de la Justicia de Cartagena

Una pretasación sitúa en unos seis millones de euros los terrenos de la antigua Factoría de Subsistencias de la Armada

Los terrenos de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, que van a estar en la antigua Factoría de Subsistencias de la Armada, se sitúan en unos 6 millones de euros, según una pretasación, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quién también ha dicho que el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de España firmarán un protocolo de actuación para la compraventa del solar situado en la Avenida Reina Victoria en el mes de marzo.

Ana Belén Castejón ha afirmado que "nos encontramos en un momento muy importante, en el que vamos a seguir dando pasos para que Cartagena tenga Ciudad de la Justicia".

Sobre el coste del solar, la alcaldesa de Cartagena afirma que el coste pretasado es de 6 millones de euros. Sin embargo, Ana Belén Castejón asegura que van a negociar con el Ministerio de Defensa el importe y los plazos, ya que Defensa adeuda al consistorio una cantidad pendiente de saldar, que se sitúa en torno al millón de euros.

 El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha puesto en duda la capacidad de negociación de Ana Belén Castejón. “El anuncio de la futura Ciudad de la Justicia puede ser otro bulo electoralista, como el Plan Rambla. Lo único que sabemos es que el Ayuntamiento cargará con la compraventa de los terrenos que se cifran en al menos 7 millones de euros y que Castejón tendrá que mediar con dos ministerios”.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?