Sociedad

El aparcamiento del Hospital Santa Lucía ofertará una reducción de las tarifas a partir de este 14 de febrero

La nueva empresa concesionaria que empieza a funcionar cuenta con un periodo de diez años para optimizar las infraestructuras según fuentes de Sanidad

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

A partir de este jueves, 14 de febrero de 2019, la nueva empresa concesionaria del Parking del Hospital Santa Lucía UTE iPark – Accelera se hace cargo de su gestión y de mejorar sus prestaciones tanto para los trabajadores como los usuarios del recinto hospitalario de Cartagena.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) convocó la licitación del contrato para la concesión administrativa, mediante concurrencia competitiva, de la ocupación temporal de espacios para la explotación y gestión de aparcamientos del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena (HUSL), y Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor (HULAMM) el pasado 23 de febrero de 2018.

Entre las principales mejoras en infraestructuras que acometerá la empresa a lo largo de los diez años de contrato se encuentran el cambio de máquinas de todas las barreras de acceso y equipos de control que van a contar con prestaciones más modernas.

Así, se va a habilitar la apertura automática de las barreras de acceso con lectura de la matrícula del vehículo para empleados, sin necesidad de pasar una tarjeta, como se venía haciendo hasta ahora, lo que agilizará la entrada de los profesionales al comienzo de cada turno.

La nueva maquinaria contará también con la posibilidad de creación y renovación de abonos por el usuario y posibilidad de pago con tarjeta bancaria de crédito o débito que hasta el momento tampoco existía.

Incluyendo en las nuevas prestaciones medidas de accesibilidad, se adaptará la medida de los cajeros automáticos a una altura reducida para personas con discapacidad y minusválidos.

Otras de las mejoras que se incluyen son el Incremento del número de plazas del aparcamiento de superficie de empleados en el espacio de tierra anexo al parking actual que pasará de 242 plazas a 320, es decir se incrementarán en 78 el número de plazas gratuitas. En ese caso, se incluye el techado de todo el parking. Todas las plazas contarán con marquesina.

Igualmente, se incrementará en 60 plazas el aparcamiento de Urgencias que pasará de 70 a 130, y todas dispondrán de marquesina.

En cuanto al aparcamiento de Superficie de Público, se van sumar 155 plazas más, pasando de 851 a 1.006 plazas y se dotará de marquesina el 30 por ciento de ellas.

Además, se va proceder a la reparación de suelos en los aparcamientos cubiertos, y a la reubicación o incremento de accesos de los aparcamientos para aligerar la entrada de vehículos en los horarios punta, especialmente en el aparcamiento de superficie de personal.

La nueva empresa, igualmente, ofertará una reducción significativa de las tarifas pasando, por ejemplo de pagar el usuario 0,0231 euros por minuto en el aparcamiento de rotación superficie público a 0,0126 euros por minuto.

Igualmente, el bono mensual de superficie público: pasa de 21,53 euros a 4 euros y la tarifa máxima diaria en superficie público pasa de 13,85 euros a 2,12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00