Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Roeles para María León y Javier Rey

Los protagonistas de la película Sin fin recibirán el galardón como Actores del siglo XXI

María León y Javier Rey serán los Actores del siglo XXI de la Semana de Cine de Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

Los protagonistas de la película Sin fin; María León y Javier Rey recibirán los roeles de Actores del Siglo XXI en el marco de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Javier Rey ha recibido la Biznaga de Plata ‘Vibuk’ al Mejor Actor en la última edición del Festival de Málaga. Su primer papel protagonista en el cine ha sido este drama y thriller fantástico, pero en la televisión ha interpretado a decenas de personajes, incluido el Mateo Ruiz de la serie televisiva Velvet, que le dio la fama. Ahora se encuentra en un momento de gran reconocimiento tanto de la crítica como del público. En parte, gracias a otra serie, Fariña, en la que interpreta a Sito Miñanco, el rey del narcotráfico gallego.

Por su parte María Rey comienzó a trabajar en otras series como Cuenta atrás, Maitena: estados alterados, La tira o Con el culo al aire o Allí abajo y el éxito en el cine de María León le llegaría de la mano de Benito Zambrano y su película La voz dormida con la que recibe la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián, el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y el premio a la Mejor Protagonista de Cine de la Unión de Actores, entre otros galardones. Su imparable relación con el cine continúa con Carmina o revienta, Marsella, Carmina y amén,  Rey gitano, Los miércoles no existen, Cuerpo de élite y El autor.

Este año 30 cintas darán forma a la vigésimo séptima edición del Certamen Nacional de Cortometrajes. De ellas, 28 se estrenarán en el marco de la 32 Semana de Cine y se contará, por primera vez, con los trabajos de dos vallisoletanos; Clara Santaolaya y Pedro del Río. Por su parte, 15 cortos competirán en la sección La Otra Mirada y el Certamen Internacional de Cortometrajes con quince obras. Ya en el apartado que la Semana de Cine de Medina del Campo dedica al cine de Castilla y León, este año el programa diseñado dedica dos jornadas para la proyección de 13 cortometrajes, en una apuesta del festival por la producción cinematográfica de la Comunidad. Finalmente, las secciones se completan con el Certamen Nacional de Videoclips que, en su decimoquinta edición, presentará 16 producciones, y Fantasmedina, que propone nueve cintas en el marco del certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00