Política

Ports prolongará el muelle de Ses Figuerasses en el puerto de Maó

La Autoridad Portuaria saca a concurso las obras para conectar la pasarela del Hospital y el Repòs del Rei

APB

Mahón

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso las obras para la prolongación del muelle de ses Figuerasses, en el puerto de Maó. El objetivo de la remodelación que ahora se licita es conectar la pasarela del Hospital y el Repòs del Rei. La ampliación hará posible el acceso de los viandantes desde el Hospital y el Repòs del Rei y, al mismo tiempo, adecuará la zona para usos recreativos para dotarla de un determinado número de puestos de amarre de pequeña eslora.

El tipo de hormigón elegido para esta reforma, además de resistente al ambiente marino, será de características estéticas similares al existente en la zona, con la finalidad de mantener la uniformidad en los elementos visuales propios del puerto de Maó. Dicho muelle será forrado de piedra caliza con aspecto de “pared seca” y el acabado elegido para el pavimento será la tarima de madera de pino, convenientemente tratada, con el fin de asegurar la adecuada durabilidad.

Cabe mencionar que esta remodelación se suma a las obras que ya se están ejecutando en dicho muelle para solucionar los problemas de estabilidad, los cuales habían causado una gran grieta longitudinal a lo largo de todo el muelle, patología que obligó a la APB a cerrar el acceso, por razones de seguridad.

La prolongación del muelle de ses Figuerasses viene a mejorar una infraestructura portuaria situada en la orilla sur frente a la Illa del Rei del puerto de Maó y se extenderá hasta una longitud de 167 metros. La previsión para la vida útil de esta ampliación es de 50 años y está dotada con un presupuesto estimado de 711.125,18 euros, IVA incluido.

Está previsto que las obras puedan iniciarse en mayo del presente año 2019, finalizando 6 meses más tarde. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el día 11 de marzo de 2019. Toda la información está disponible en el Portal de Licitación Electrónica de la APB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00