Deportes
Vuelta a la Región de Murcia

Vuelta a la Región de Murcia 2019: todo lo que necesitas saber

La competición murciana suma una segunda etapa e incrementa la dificultad de un circuito que finalizará en la Gran Vía de Murcia

Vuelta a la Región de Murcia

Murcia

Las horas están contadas para el inicio de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell. Los 18 equipos que participan en la trigésimo novena edición de la carrera regional lo tienen todo preparado para el inicio de la competición este viernes en Yecla. Aquí tienes los datos necesarios para disfrutar al 100% de la carrera murciana.

- 2 ETAPAS

El recorrido de este 2019 está compuesto por dos etapas. La primera se celebrará el viernes 15 y partirá desde Yecla con salida a las 12:00. Tras dejar atrás el altiplano, recorrerá todo el Valle de Ricote, pasando por Murcia y con final en San Javier. La jornada contará con tres metas volantes y la subida al Alto Cabezo de la Plata.

La segunda etapa es la más dura de la Vuelta. Saldrá el sábado 16 desde Beniel a las 11:00 y tendrá, como es habitual, la llegada en la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia. Son 177,3 los kilómetros que deberán completar los ciclistas, incluidas las subidas a la Cresta del Gallo y Collado Bermejo.

- 18 EQUIPOS

Entre las escuadras participantes se encuentran seis de la categoría World Tour -Astana Pro Team, Movistar Team, Mitchelton Scott, Katusha Alpecin, CCC Team y Bora Hansgrohe-, diez de la categoría Continental Profesional y dos de Continental.

- 125 CORREDORES

En la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se han preinscrito este año 125 corredores de 25 países distintos. El país más representado será España perseguido por Francia y Bélgica.

- 4 MAILLOTS

El maillot amarillo lo portará el líder de la general, el azul el de las metas volantes, el rojo será para el líder de la montaña y, por último, el blanco, para el líder de los puntos.

- 4 CICLISTAS DEL PALMARÉS

La Vuelta contará con la presencia de todos los corredores murcianos profesionales entre los que destacan Luis León Sánchez, vencedor de la edición de 2018, y Alejandro Valverde, que se hizo con las Vueltas de 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017. Además, 'El Bala' portará el maillot arcoíris que le acredita como campeón del mundo, la primera vez que suceda en la carrera regional. También correrán Rein Taaramae y Dani Navarro, ganadores en 2015 y 2013, respectivamente.

Valverde habla sobre la Vuelta a Murcia

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000215155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

- 1 CANCIÓN

El grupo murciano Second pondrá ritmo a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia con su tema 'Contra Viento y Pronóstico'

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00