Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Inquietud por conocer las listas que concurrirán a las elecciones municipales

Vecinos de la localidad aseguran que quieren conocer ya a los candidatos y los partidos políticos que se presentarán a los comicios del 26 de mayo

Momento de votación /

Las cábalas están en la calle. Los vecinos de la localidad ya miran a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo, y lo hacen con la incertidumbre de saber quiénes serán los cabezas de lista de cada candidatura.

Ante la presentación de candidatos de otros municipios de la provincia, los vecinos se preguntan quién serán los representantes de cada partido en Peñafiel y solicitan ir conociendo a cada uno de ellos y es que consideran que en los pueblos impera más la persona que los partidos políticos.

Aunque la fecha de presentación de candidaturas a la Junta Electoral todavía da plazo suficiente, para los municipios de la comarca, hasta principios del mes de marzo, los vecinos piden además que quien represente cada partido se comprometa a trabajar y muestre dedicación a los problemas de la villa.

Autovía del Duero

Durante el debate ciudadano en Hoy por Hoy Peñafiel, los vecinos también se han referido a la Autovía del Duero en relación a las últimas noticias conocidas.

Coinciden es que es una reivindicación histórica y apunta a que la situación es “vergonzosa” cuando se quiere construir por el lado más caro económicamente y con mayor siniestralidad y se preguntan a quién beneficia este trazado.

Creen que a raíz de convocarse la plataforma ciudadana A11 Pasos se están consiguiendo algunos pasos, aunque aseguran que se deberían impulsar acciones “más ambiciosas”, de forma conjunta entre todos los municipios afectados durante todo el trazado, como cortes simultáneos en todos las localidades o una recogida de firmas mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?