Sociedad
Universidad

La semana grande de Derecho: es momento de Codex

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca celebra estos días sus fiestas principales

Codex 2018 / Cadena SER

Salamanca

Junto con las de Medicina, las fiestas de la facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca son las más multitudinarias de todas las que se celebran en el Estudio charro. Esta segunda semana de febrero se desarrollan los actos que tienen en el jueves, 14 de febrero, y el sábado, 16 de febrero, sus principales jornadas.

Este miércoles se ha iniciado con la disputa del trofeo de fútbol sala, y con la ponencia a las 12 de la mañana del jefe de investigación de la redacción de informativos de laSexta, Manuel Marlasca. Son los prolegómenos de un jueves, día 14, que comenzará a las 10h30 con una frenética actividad.

A esa hora se repartirán ya en las inmediaciones de la facultad los obsequios correspondientes al Codex 2019 para dar paso, a partir de las 11 horas, a la charanga que discurrirá por el centro. A las 11h30 se hará la tradicional 'recogida' del santo, con procesión incluida, hasta la calle Prior de Salamanca, donde los jóvenes universitarios continuarán acompañados de la agrupación musical para comenzar con el concurso de disfraces.

La fiesta continuará por el centro de la capital y, a partir de las 16 horas, comenzarán las fiestas en los locales privados de la ciudad, en la zona de la plaza de la Reina y alrededores.

De cara al sábado, y solo para los alumnos de Derecho, se desarrollará la capea también tradicional en lo que han denominado como #FiestadelSiglo, con la simbología de la serie de Netflix 'La casa de papel' como protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00