Economia y negocios
Transporte urbano

Las tarifas de autobús bajan un 10% para familias numerosas

El descuento se aplicará en los abonos

Autobús a su paso por San Vicente / Cadena SER

Ávila

Los miembros de familias numerosas podrán beneficiarse desde ahora de una rebaja en el precio del billete de autobús. El bono joven y el bono ordinario tendrán  un descuento del 10%. Además, el bono joven se amplía dos años, es decir hasta que los usuarios cumplan 26 años podrán beneficiarse de precio especial.

El Ayuntamiento de Ávila y Avilabus van a realizar campañas informativas sobre estos cambios y  para promover el uso del transporte público. También van a realizar un estudio para ver cómo mejorar la accesibilidad en todas las paradas.

En este mes de febrero el equipo de Gobierno del Partido Popular va a presentar a la oposición una propuesta para la compra de cuatro nuevos vehículos. Ahora son trece los autobuses que recorren la ciudad en seis líneas. Las más utilizadas son la Línea 1 y la Línea 6, ya que entre las dos suman el 51% de los usuarios.

Información facilitada por la empresa concesionaria / Ayuntamiento de Ávila

La gerente de Avilabus, Cristina Martín, cree que el diseño actual de las líneas cubre casi el 100 por cien de la ciudad, y dice que están estudiando una mejora en las frecuencias con más autobuses por línea. En 2018 se contabilizaron más de 1.720.432 mil viajes, un incremento del 8% con respecto al año anterior.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00