Política

Comienza la colocación de las grandes vigas del Pabellón Ferial

El presidente de la Diputación asegura que se está cumpliendo con el compromiso de dotar a Ciudad Real de un espacio expositivo de referencia

Cadena SER

Ciudad Real

En verano culminarán las obras de la primera fase de la reforma del pabellón ferial de Ciudad Real. Este miércoles el Presidente de la Diputación acompañado de la alcaldesa de la capital han visitado las obras que en todas sus fases concluirán dentro dos años dotando a Ciudad Real con la superficie expositiva más grande del sur de España, según recordaba José Manuel Caballero. Esta mañana se ha comenzado a colocar las grandes vigas que cubrirán el antiguo patio de entrada al pabellón.

Comienza la colocación de las grandes vigas del Pabellón Ferial

Caballero decía sentirse satisfecho con el trabajo realizado, "aunque no relajado",  añadiendo que el desarrollo de este proyecto pone de manifiesto que la Diputación cumple con sus compromisos. Ha asegurado que se está construyendo un pabellón del siglo XXI y que se está ejecutando en tiempo y con un presupuesto económico eficiente. Ha indicado igualmente que ya se ha adjudicado la construcción de otro pabellón a espaldas del principal que se iniciará una vez finalice Fenavin 2019.

Por el momento está en ejecución el pabellón que acogerá las aulas, el que dará cabida a la administración y organización de congresos y el que se acometerá en el antiguo patio de entrada que se cubrirá con unas grandes vigas de 7.000 kilos. Una actuación de la que daba los detalles el arquitecto jefe de la diputación, Alejandro Moyano. 

Por su parte la alcaldesa, Pilar Zamora, ha destacado la colaboración entre administraciones para dotar de modernidad y progreso la capital para que sea un referente en la provincia y la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00