Sociedad
Caso Romina

La madre de Romina ya está en Lanzarote

Ha llegado junto a su abogada para confirmar que los fragmentos orgánicos hallados en la playa de Las Cucharas son de su hija

Emilia Zaballos, abogada de la familia de Romina. / Cadena SER

Arrecife

Miriam Rodríguez, la madre de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, ya se encuentra en la isla de Lanzarote desde este miércoles. Ha llegado en el primer vuelo de la mañana procedente de Madrid, acompañada de la abogada Emilia Zaballos, para contribuir a la confirmación de que los fragmentos orgánicos encontrados hace días en la Playa de las Cucharas de Costa Teguise pertenecen a su hija.

A pesar de que han viajado en el mismo avión, no han llegado juntas al Palacio de Justicia de Arrecife ya que la abogada Emilia Zaballos ha entrado por el acceso principal mientras que Miriam lo ha hecho por otro de los accesos del edificio ya que según Zaballos, la mujer se encuentra "destrozada" al llegar a la isla en la que murió su hija.

Como ya es sabido, la joven paraguaya Romina Celeste Núñez desapareció el pasado 1 de enero en Lanzarote y posteriormente fue detenido su marido, Raúl Díaz, quien confesó que encontró muerta a su mujer al llegar a casa, que intentó quemar su cuerpo y que posteriormente esparció sus restos en el mar aunque desde la Guardia Civil se sigue pensando que fue él quien la mató. Raúl ya está en prisión y por el momento, sólo se ha encontrado un pulmón en aguas cercanas de Costa Teguise que ahora se quiere confirmar que pertenece a la joven con la comparación del ADN familiar.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00