Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Manuel Campo Vidal impulsa una Red de Periodistas Rurales para hablar de despoblación

Reunión inaugural de la Red de Periodistas Rurales. /

El que fuera presidente de la Academia de la Televisión entre los años 2006 y 2018, Manuel Campo Vidal, ha decidido impulsar una Red de Periodistas Rurales. El objetivo de esta agrupación es ejercer de grupo de presión para poner en la agenda mediática y política nacional el problema de la despoblación que viven muchas provincias españolas, entre ellas Cuenca. Campo Vidal considera que el mundo rural necesita un gran plan de comunicación llevado a cabo a través de una alianza de periodistas que trabajan con el medio rural.

Manuel ha explicado que pertenece a un pueblo de Huesca con poco más de 100 habitantes y esto le hace vivir este problema como algo personal.

El impulsor de la Red de Periodistas Rurales es muy optimista con respecto a este proyecto y espera que se vayan sumando muchísimos más profesionales del sector para aunar fuerzas. Según Campo Vidal, el reto demográfico está ganando presencia en los medios de comunicación como se ha podido ver esta semana con el reportaje de El País sobre la situación de Teruel. Además, también ha valorado positivamente la acción que está llevando Isaura Leal al frente del comisionado creado por el gobierno.

Preguntado por las acciones que va a llevar a cabo la Red de Periodistas recientemente creada, ha explicado que en la reunión fundacional salieron ideas interesantes como publicar un editorial simultáneamente en todos los medios de comunicación hablando sobre esta cuestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?