Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Se retrasa la demolición de 26 viviendas en 'Las 600' al encontrar amianto

La empresa que realizará la demolición está pendiente de que Industria apruebe la memoria de retirada del mineral

La plaza Tomás Navarro Tomás en el barrio de la Milagrosa / Google Street View

Albacete

La demolición de 26 viviendas en el barrio de la Milagrosa para prolongar el Parque Lineal se va a retrasar unas semanas porque ha aparecido amianto en la estructura del edificio. La empresa está pendiente del informe de Industria que autorice la retirada.

Se trata del derribo de los portales 3 y 4 de la plaza Tomás Navarro Tomás, en las 600; una obra adjudicada a la empresa Construcciones y Contratas Elezeta, para continuar en los trabajos para unir el Paseo de la Cuba con el sector 10 y la carretera de Valencia, a través de la calle San Pedro.

La empresa ha encontrado amianto; un mineral que puede provocar cáncer de pulmón, de laringe o de ovario. La empresa ha presentado una memoria para la retirada del amianto, que está pendiente de aprobación por parte de la Consejería de Industria, por lo que el derribo de las 26 viviendas se va a retrasar unas semanas, según fuentes municipales.

Los vecinos de estos dos portales fueron reubicados hace años. Una vez que se aplique este derribo, quedará otro más en los portales 9 y 10 de esta plaza, en La Milagrosa, aún sin fecha de ejecución.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00