Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

La primera promoción de mujeres en la Policía local de Algeciras se jubila

Nos cuentan como vivieron aquel cambio en la sociedad de la época

Las agentes de la Policía Local celebran sus 42 años en el cuerpo. / Cedida

Algeciras

Aquel 12 de junio de 1977 ha pasado a la historia de Algeciras convirtiendo a la ciudad en una de las primeras en incorporar mujeres a su plantilla de policía local. Entonces era alcalde de Algeciras José Ángel Cadelo y fueron en total 10 las jóvenes que pasaron a formar parte de la plantilla de la policía local después de unas oposiciones, "que no eran como las de ahora", como nos han contado algunas de ellas que esta mañana han pasado por nuestro programa.

Como no había uniforme previsto para las mujeres en este cuerpo tuvieron que irse a El Corte Inglés de Sevilla donde se encargaron un traje de chaqueta color gris, bostas altas chaleco y corbata. Aquella incorporación no fue fácil pues en algún momento tuvieron que escuchar frases como "vete a tu casa a fregar" o "le estás quitando el trabajo a un padre de familia". Era el machismo, tan arraigado en la época, aunque hoy día aun no haya sido erradicado.

Sin embargo ellas, Bettina Quirós, Mariló Madrid, Mari Carmen Holgado y Teresa Cuenca recuerdan con mucho cariño su paso por la policía Local de Algeciras en la que han estado los últimos 42 años. "Hay que decir que con nuestros compañeros no ha habido ningún problema, que son buenísimos y nos han acogido todos muy bien. Estamos muy satisfechas de todos los que hemos tenido". Pues solo nos queda desearles lo mejor y una feliz jubilación, además de agradecerles los servios prestados.

La primera promoción de mujeres en la Policía local de Algeciras se jubila

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00