Fútbol

El Yugo Socuéllamos ha disputado cerca de 1.000 minutos más que sus rivales directos

El equipo de Mario Simón ha alcanzado las semifinales de la Copa Federación

Yugo Socuéllamos / Víctor Fresneda

Las Pedroñeras

Víctor Fresneda / Socuéllamos

La UD Socuéllamos está disputando una temporada histórica. A sus sabidas victorias en la Copa Diputación de Ciudad Real y la Copa Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, hay que sumarle el haber conseguido el pase a las semifinales de la Copa de la Real Federación Española de fútbol.

Esto sumado a como el equipo de Mario Simón navega en el campeonato liguero, líder destacado con 59 puntos, 8 de diferencia con el segundo clasificado, Villarrubia que lleva 51 puntos, 13 con el tercero que es el Villarrobledo de Castellanos que lleva 46 puntos y 14 con La Roda que es cuarto clasificado, hacen que por ahora, sea esta 2018-19 de sobresaliente.

 Pero también tiene un coste, el tener que disputar más encuentros que los rivales en Liga de cara al Playoff en este grupo XVIII, ya que son 16 partidos más, por ahora, (6 de Copa Federación, 5 de Copa Diputación y 5 de Junta CLM)

 Por ejemplo, el equipo socuellamino ha disputado 9 partidos más que su inminente perseguidor, el Villarrubia (lo eliminó en la final de la Copa Junta CLM y en cuartos de final de la Copa Diputación perdieron contra La Solana). Con respecto a sus vecinos del CP Villarrobledo son 14 partidos más (lo eliminó en cuartos de Junta CLM) o 16 más que La Roda que es cuarto.

 Estos partidos también han servido para administrar los minutos entre todos los jugadores del Socuéllamos y habla muy bien de la gestión del vestuario por parte de Mario Simón.

 Una temporada que pinta muy bien, ya que los socuellaminos han levantado dos trofeos, el de la Diputación y Junta de Comunidades, semifinales Copa Federación y líder destacado en su competición que siguen ilusionando a la afición socuellamina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00