Sociedad

Los alumnos del 'Instituto Mediterráneo' de Nueva Cartagena ya están recuperados de su leve intoxicación alimentaria

58 alumnos se encuentran de viaje de estudios por Italia, resultando 22 de ellos afectados, según fuentes del Instituto

Foto:Getty Images

Cartagena

Alumnos de 4º de la ESO del Instituto Mediterráneo de Nueva Cartagena, que se encuentran en estos días de viaje de estudios por Italia, tuvieron que suspender sus excursiones por la ciudad eterna en su último día de estancia donde iban a visitar el Vaticano a causa de una intoxicación tras cenar en un restaurante de Roma.

La alarma se extendía entre los padres y madres de los alumnos afectados, tras llegarles información preocupante sobre su estado de salud con vómitos y mareos.

Desde el Instituto Mediterráneo, han confirmado a Radio Cartagena SER, que dos profesores de los cuatro que van con este grupo de alumnos de edades comprendidas entre 14 y 15 años, resultaron afectados, estando en todo momento al lado de los chicos y de los médicos que atendieron a los 22 escolares intoxicados, que felizmente ya estan recuperados y están realizando algunas excursiones en su último día en Roma.

Antonio Parra, jefe de estudios del IES Mediterráneo, ha dejado claro que la principal prioridad ha sido velar por la salud de los alumnos para que pudieran regresar pronto a sus casas. Una llegada prevista para este viernes 15 de febrero en avión desde Roma a Alicante sobre las 23 horas.

Al ser una intoxicación alimentaria leve, nos cuentan que no hay razón para retrasar la llegada de estos escolares hoy a Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00