Sociedad
Robos

La Policía Nacional detiene a dos vecinos de Onda por más de medio centenar de robos en toda la Comunitat

Los investigadores les han seguido la pista durante más de seis meses para lograr las primeras detenciones

Policía Nacional

Castellón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a dos personas, de 38 y 40 años de edad, que formaban parte de una organización criminal, que habrían cometido más de medio centenar de robos con fuerza en domicilios a lo largo de toda la costa del Levante.

La investigación policial se ha prolongado durante más de seis meses, antes de practicar los primeros arrestos. En el dispositivo se han detenido a dos de las cinco personas que formaban parte de esta organización, las otras tres están pendientes de su detención. En la Comisaría Provincial de Castellón están expuestos los efectos recuperados a la espera de que sean reconocidos por las posibles víctimas. 

Con las primeras informaciones sobre la posible actuación de un grupo de personas que se dedicaban a cometer robos con fuerza en domicilios y que estarían afincadas en la localidad de Onda, se puso en marcha la investigación, con la que se logro determinar que la red estaría formada por cinco personas, itinerantes, perfectamente organizadas y estructuradas, que se dedicaba al robo con fuerza en el interior de viviendas, a las que accedían fracturando el bombín de la cerradura.

La acción policial se ha saldado con dos personas detenidas y otras tres que están a la espera de ser detenidas, el registro de cuatro viviendas en Onda, en las que se intervinieron un gran número de útiles y herramientas para cometer robos y recuperar joyas, relojes, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, bolsos de marca, videoconsolas y otros efectos, de los cuales, algunos ya han sido reconocidos por su propietarios comos sustraídos de sus viviendas y el resto están expuestos en la Comisaría Provincial para ser reconocidos, por lo que secomunica a la ciudadanía que, si ha sido víctima de un delito de robo con fuerza en domicilio y pudiera reconocer alguno de sus efectos, contacte con la Comisaría Provincial de Castellón al teléfono 964.253.515, Grupo de Robos.

La investigación continúa abierta, a la espera de que se reconozcan efectos procedentes de otros robos para la imputación de nuevos hechos, y hasta la detención de los otros miembros de la organización criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00