Sociedad
Moros y cristianos

El Mig Any de Dénia recupera la 'Embajada del Me'n Fot'

Otra de las novedades de este año es la puesta en valor de la riqueza botánica del Parque Natural del Montgó

Presentación del programa de actos del Mig Any de Moros i Cristians de Dénia. / Femmicc Dénia

Dénia

El Mig Any de Moros i Cristians de Dénia llega con novedades en su celebración durante este mes de febrero.

Por un lado, recupera la Embajada del ‘Me’n Fot’. Y por otro lado, pone en valor la riqueza botánica del Parque Natural del Montgó.

La programación del Mig Any, organizada por la Femmicc, comenzaba el lunes 11 de febrero, con la inauguración del 39º concurso de dibujo infantil y el fallo del jurado, en la Casa de Cultura.

El sábado día 16 de febrero, tendrá lugar la presentación de las Capitanas Mora y Cristiana, Paloma Grúa, filà Piratas Berberiscas; y Esperanza Cheli, filà Almogàvers; sus abanderados, y primers tro. Y después la entrega de premios del concurso de dibujo.

Finalizada la presentación, en la Sala Condado, tendrá lugar una entraeta informal, desde la cruz Roja hasta la plaza del Consell, sin banderines.

Y sobre las 14.30 horas, recepción de capitanías en la calle La Mar, con comida de sobaquillo.

El programa continúa el viernes día 22, con la misa en honor a los festeros fallecidos, a las 20 horas, en la iglesia de San Antonio. Y después cena de gala, en los Salones El Poblet.

Y el sábado día 23, concentración de festeros en Els Quatre Cantons, para la entraeta de Mig Any, que comenzará a mediodía, desde la Glorieta hasta el final de Marqués de Campo.

Y por la tarde, llegan las novedades de esta edición.

Habrá una entraeta, a las 18 horas, desde la calle Marqués de Campo, esquina con Carlos Sentí hasta la plaza del Consell. Durante la misma, según ha avanzado el presidente de la Femmicc, Rafa Cheli, doce festeros portarán colgadas en sus lanzas una planta autóctona del PN del Montgó.

Finalizada la entraeta, se recupera la ‘Embajada del Men Fot’, en la plaza del Consell, con la colaboración de la ETC.

El presidente de la Junta Rectora del PN del Montgó, Joan Sala ha querido agradecer este gesto de los festeros de Moros y Cristianos, que pone en valor la riqueza botánica del Montgó, ha apuntado.

Posteriormente, estas doce especies serán donadas al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento para que se replanten en una zona verde de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual ha incidido en la mayor relevancia que va adquiriendo la fiesta de Moros y Cristianos en Dénia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00