Política
Comunidades regantes

Transición Ecológica autoriza la sustitución de cultivos no regularizados de Lucena y Bonares en otro lugar

La comunidad de regantes de El Fresno tiene luz verde para plantar 47 hectáreas y regar con el agua procedente del trasvase de 19,99 Hm3

Plantación de fresas / Pxhere

Huelva

La comunidad de regantes de El Fresno tiene luz verde para sustituir 53 hectáreas de cultivo en Lucena del Puerto y Bonares que se habían quedado fuera del plan de ordenación de la corona forestal de Doñana. El Ministerio de Transición Ecológica ha autorizado a este organismo a emplear otras 47 hectáreas situadas en otra zona y que se podrán regar con el agua en superficie procedente del trasvase de los 19,99 hectómetros cúbicos aprobado por el Gobierno.

Es una noticia que el presidente de El Fresno ha recibido esta mañana con satisfacción. Ángel Gorostidi ha señalado que este paso llega además en pleno debate sobre la necesidad de poner freno a la extracción ilegal del agua en el entorno de Doñana y el cierre de pozos. El Fresno ha estado trabajando en la reordenación de los regadíos y fruto de ello podrá incrementar la superficie de cultivo en 350 hectáreas.

Los agricultores de Lucena del Puerto y Bonares afectados por el plan de la corona forestal de Doñana, que se habían quedado fuera de la ordenación debido a la aplicación la Ley forestal andaluza de 1992, serán los que accedan a estas nuevas 47 hectáreas que Transición Ecológica ha permitido sustituir. 

El senador onubense del PSOE, Amaro Huelva, ha valorado el paso dado por Transición Ecológica y augura más movimientos para que la provincia pueda contar con el máximo número de hectáreas regables.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00