Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
VPO

Las obras de construcción de 86 viviendas públicas en Ibiza comenzarán en abril

La inversión del Govern Balear es de 11 millones de euros

Cadena SER

Ibiza

En abril comenzarán las obras de construcción de 86 viviendas públicas en Ibiza destinadas al alquiler, con una inversión por parte del Govern Balear de 11 millones de euros. Hoy se han presentado dos de esas promociones que estarán ubicadas en la zona de Platja d’en Bossa. En una de las parcelas cedidas por el Ayuntamiento se construirán 43 inmuebles y en la otra 24. El tercer proyecto,- que ya se había presentado hace unos meses-, se construirá en la zona del Paseo Marítimo. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses.

El conseller de Territorio, Marc Pons, ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza en la cesión de solares. El Consell de Govern aprueba este viernes el proceso de licitación de uno de estos proyectos. En el BOIB se publica el fin de semana la segunda de las promociones. Las empresas tendrán 20 días para presentar sus ofertas.

Cadena SER

Pons afirma que todo el trabajo realizado en estos cuatro años "empieza a dar sus frutos". Recalca que "no nos pararemos y seguimos trabajando en más iniciativas de este tipo".

La presidenta del Govern dice que se ha recuperado la política de vivienda pública, "después de un periodo de sequía, de falta de proyectos, de inversión y de gestión. Francina Armengol dice que "no hay color entre lo que se ha hecho y lo que se hizo en la pasada legislatura".

Cadena SER

Armengol afirma que Ibiza ha sido "una prioridad" por la situación que padece y , de ahí que se hayan hecho "más esfuerzos". Señala que el ejecutivo sigue adelante con otras actuaciones. De hecho, el conseller de Territorio se ha reunido con los alcaldes de Ibiza para que cedan más solares y para impulsar otras líneas de actuación como el cooperativismo "porque tenemos más ideas y proyectos a desarrollar en toda la comunidad autónoma, teniendo en cuenta la singularidad de cada una de las islas"

El alcalde de Ibiza afirma que la vivienda es la problemática más importante que tiene el municipio y apunta que la política actual da continuidad a otros ejecutivos progresistas. Rafa Ruiz afirma que se tiene que seguir trabajando" para que la isla esté en las mismas condiciones que otros territorios españoles y que no sea un drama el acceso a una vivienda".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00